Empresas

¿Por qué apostar a la innovación como diferencial empresarial?

Marcar la diferencia se convierte en un desafío que tiene que ir más allá del precio.

En tiempos coyunturales como los actuales, es un privilegio que nuestra compañía siga a flote, no solo porque hacemos parte de un mercado tan vertiginoso y en constante crecimiento como lo es el tecnológico, sino también, porque nuestros clientes apuestan en el conocimiento de nuestros equipos y los aliados con los que contamos.

A pesar de ello, marcar la diferencia se convierte en un desafío que tiene que ir más allá del precio. Me pregunto constantemente, ¿cómo generar nuevos vínculos con mis clientes, para lograr relaciones perdurables y una verdadera experiencia de usuario? y es en la #innovación en la que encuentro respuestas muy interesantes.

La innovación ha logrado, grandes cambios en los 12 años que lleva Sitech en el mercado. En nuestro caso dicha transformación se ha llevado en procesos como la creatividad, en la forma como nos comunicamos con nuestros clientes, para nosotros es importante que el cliente no deje sentir la calidez humana que nos caracteriza, sin importar el medio que usemos para su contacto. Este proceso logró impactar procesos tan importantes como el logístico, con el objetivo de incrementar y mejorar la eficiencia de los recursos y la eficacia de la empresa, así como también, lograr reducir costos.

Por último y no menos importante, le hemos apuntado a la cultura organizacional en la que apostamos por una felicidad laboral, que impacta a nuestros socios y colaboradores. Recursos que se conviertan en nuestros mejores embajadores de marca.

Termino citando este pensamiento, totalmente orientado a nuestro propósito como organización y es el siguiente:

Innovar consiste en implementar cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la compañía con el propósito de mejorar los resultados mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología.

Escuela Europea de Management

Natalia Díaz.

CEO Sitech de Colombia S.A.S.

Artículos Similares

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.