Empresas

La nube, una herramienta necesaria para las estrategias empresariales.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones en la nube?


El uso de servicios en la nube pública, híbrida o multicloud está creciendo de manera exponencial. Una encuesta realizada por Cloud Security Alliance desvelaba que un 64.9% de los líderes de TI piensan que la nube es tan segura o más segura que el software local.

Contar con esta herramienta dentro de la organización garantiza el acceso de los empleados, en cualquier momento y lugar a los recursos y documentos necesarios, mejorando el potencial de colaboración y logrando una mejor gestión de tiempo y productividad. Por ejemplo, el 65% del mercado de la nube pública es con Microsoft Azure ganando más terreno constantemente. Las estrategias de una empresa en la nube deben diseñarse en función de sus procesos de negocio, así el equipo de TI puede adoptar los servicios en la nube correctos para alcanzar diferentes metas.

Servicios en la nube

Dentro de las estrategias empresariales, la nube aporta y se vuelve fundamental por puntos como estos:


Apoyo al crecimiento de negocios y mayor control de los costos

La nube nos permite tener una copia de seguridad y almacenamiento escalables que permiten ampliar el número de empleados y ofrecen mayor seguridad en la protección de los datos del cliente.


Respuestas más ágiles a los usuarios

La automatización de las soluciones en la nube, permiten garantizar que los recursos de TI se centren en los servicios al cliente.


Cumplimiento, seguridad y ubicación de datos

Las empresas pueden acceder fácilmente a las soluciones que se encuentran en la nube contando con los bajos costos del Cloud y la facilidad que se da para el cumplimiento.


La ventaja de estar siempre conectados a un bajo costo

Tener la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet, libera a las empresas de cargos en productividad. El software basado en la nube para contabilidad, gestión de contactos, procesamiento de textos, entre otros, permiten una mejor optimización de las labores.

La nube puede prestar un servicio muy amplio para la infraestructura, recuperación de datos, almacenamiento de información, etc., convirtiéndose en un aliado fundamental al momento de ejecutar una estrategia empresarial.

Natalia Díaz – CEO Sitech de Colombia S.A.S.

Artículos Similares

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.