Tendencias

Industria gaming en Latinoamérica, datos importantes que debes conocer.

En Colombia, el valor del mercado de videojuegos generó ingresos por más de US$1.200 millones en 2021.

La industria gaming es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial, y en América Latina llama la atención su aumento.

Es una realidad que otros mercados se mantengan siendo líderes en términos de ventas y horas de juego, pero los países latinos no se quedan atrás.

En Colombia se reportó, en 2021, ingresos del mercado de videojuegos por más de US$1.200 millones, mucho más que las apuestas deportivas.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué hace que Latinoamérica sea una región clave para la industria gaming?

¿Qué importancia tiene la industria gaming en Latinoamérica?

Como ya lo hemos analizado anteriormente, el sector del gaming en los países latinos tiene una importancia mayor, y esto se debe al aumento en el interés de parte de los jugadores, principalmente de las personas jóvenes. Por otra parte, factores como los juegos multiplataforma y la oportunidad de jugar en la nube son elementos que contribuyen a su crecimiento en dicha zona.

Según estadísticas publicadas por Google for Games, durante la pandemia el número de jugadores de videojuegos aumentó el 4% y un 17% de las personas volvieron a jugar a partir de 2020.

Teniendo ya este panorama planteado, te compartimos algunos datos importantes de Google que te ayudarán a entender el potencial que tiene la industria gaming en Latinoamérica.

  • La audiencia gamer más fuerte en América Latina predomina entre los 25 y 34 años de edad (33%); mientras que el porcentaje es igual (24%) para los que están en edades de entre los 18 a 24 años; y 35 a 44 años de edad.
  • Se prevé que para el año 2024, la audiencia de contenido en vivo alcanzará los 122.4 millones de personas.
  • La cantidad de jugadores que pagan videojuegos en la nube aumentó un 600% entre 2020 y 2021.
  • El 88% de los gamers en la nube ya eran jugadores antes de la pandemia del Covid. Y más de la mitad de ellos dice que Cloud es su plataforma favorita.
  • Aproximadamente el 41% de la población latina pasa un poco más de una hora jugando juegos en su dispositivo móvil.
  • Colombia es la cuarta región latinoamericana con mayor rentabilidad dentro de la industria del Gaming y el iGaming.
  • Por cada 100 dólares que se generan en Argentina por videojuegos, 74 de esos dólares se generan a través de dispositivos móviles.

¿Cuáles son las preferencias de los gamers colombianos?

Existen diversos estudios de expertos que han intentado evaluar el perfil de los gamers para dar una respuesta a esta pregunta, y han demostrado que la posibilidad de acceder a juegos móviles y estilos de gaming competitivo, atrajo a un grupo de nuevos fanáticos que van desde los 25 años (29,70%) hasta los 44 (21,40%).

Los usuarios de videojuegos por consola o que requieren equipos más avanzados prefieren los estilos multiplayer y los eSports. Y teniendo en cuenta que las nuevas generaciones prefieren la comodidad del celular, se procura que en un futuro se puedan transmitir desde estos equipos hasta la pantalla del televisor.  

En definitiva, es un hecho que la industria gaming está en crecimiento constante, y en Sitech de Colombia conocemos el gran interés que tienen los usuarios por las novedades que se presentan en este sector; por lo cual, te invitamos a estar pendiente de todas nuestras actualizaciones, al tiempo que podrás encontrar equipos de las más grandes marcas para la línea gaming. 

Artículos Similares

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.