Lifestyle

EL TRABAJO QUE TRAE LA DIGITALIZACIÓN: ¿’FORWARD’ O UN SIMPLE ‘REVIEW’?

La pandemia trajo uno de sus principales vuelcos al trabajo. Se llevó por delante el ámbito laboral tal y como lo conocíamos e instauró la digitalización a toda prisa. Con ella aparecieron muchos retos; otros ya estaban ahí antes del Covid-19. Pero casi todos siguen abiertos.

Reiniciada la maquinaria proveyendo a los trabajadores del material y las conexiones imprescindibles, a las empresas aún les queda mucho trabajo para alcanzar los desafíos que presenta la organización de una estructura laboral digitalizada.

«Los responsables de personas se han enfrentado a la gestión de crisis, el manejo de riesgos y la reasignación de la fuerza laboral al trabajo, en remoto», expone el director de personas y cultura de la empresa de workplace facility management , Ricard Casas. Pero, ahora hay que escoger entre recuperar la normalidad laboral del pasado, perpetuando los retos que supone el cambio, o dar un salto definitivo hacia la digitalización plena.

Por esta razón el formato que mayor predicamento tiene tanto en las empresas como entre los trabajadores es el modelo híbrido de trabajo. El 65% de las compañías optará por él, según un informe de Boston Consulting Group y el think tank enClave de Personas.

Según la encuesta Candidate Pulse Survey de Michael Page, el 44% de los profesionales considera que su productividad mejoró gracias a la posibilidad de asumir horarios diferentes con el teletrabajo. Pero las directrices para alinear las expectativas empresariales con la flexibilidad deben ser claras, y no se ha de obviar que la oficina sea un lugar atractivo, que invite a la colaboración e intercambio de ideas», expone la consultora. «En modelos híbridos, las soluciones IT se vuelven fundamentales para garantizar una experiencia de trabajo enmarcada en un mismo entorno, sin barreras».

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.